Exposición La Parroquia a través de su Patrimonio

sala2
sala3
sala4

Del 9 de mayo al 6 de junio de 2014, tuvo lugar en la casona de San Luis (Santa Úrsula), la exposición: “Arte Sacro. La Parroquia a través de su patrimonio”, que conmemora el 400 aniversario de la fundación de la parroquia de Santa Úrsula Mártir.

La exposición, de la que ha sido comisario el licenciado en historia del arte David Corbella Guadalupe, realiza un recorrido por la historia de la parroquia a través de piezas 70 piezas seleccionadas, en un marco cronológico que va del siglo XVII al XXI, pretendiendo que el visitante pueda conocer, no sólo los objetos artísticos que conserva, sino la función litúrgica que éstos han tenido.

Por la Casona de San Luis pasaron más de 800 personas, en ella participaron niños y padres de catequesis familiar, jóvenes que se están preparando para recibir el sacramento de la confirmación, alumnos del IES Santa Úrsula y vecinos de Santa Úrsula y otros municipios.

La exposición ha superado todas las expectativas previstas, siendo la más vista hasta el momento en Santa Úrsula. Agradecemos a la Delegación de Patrimonio y en especial a David Corbella Guadalupe su entrega como comisario de esta muestra patrimonial.

En esta página podrá ver la mayoría de las piezas expuestas, siguiendo el recorrido establecido por salas como si estuviera en la Casona de San Luis.

¿Cómo ver la Exposición?

• En la parte superior puede ver las cuatro salas.
  • Haga clic encima de la foto y accede a la sala.
  • Dentro encontrá la explicación del ámbito donde se encuentra la pieza.
  • Puede ver más información sobre las piezas haciendo clic encima de la foto.

Parroquia de Santa Úrsula
Calle Calvo Sotelo Nº3