Juan Acosta Semana Santa

Palabras de Juan Acosta alcalde de Santa Úrsula con motivo de la Semana Santa 2016

Fe, Cultura y Patrimonio

La Semana Santa en Santa Úrsula, al igual que los fieles que acuden a mostrar su devoción con las imágenes que salen de los templos y toman sus calles, es más que un marco en el que se desarrollan los actos religiosos. Es un espacio único de emoción y sentimientos que une a diferentes generaciones.

Un año más quisiera animar a todos los vecinos a participar activamente en esta celebración que, más allá del importante sentido religioso que tiene, es también una expresión cultural de enorme riqueza y valor patrimonial. Son días de desfiles procesionales y de una variedad de actos y representaciones que despiertan el interés de propios y ajenos.

Ilusión, esfuerzo, devoción, sentimientos y recuerdos que perviven gracias a la suma de todos los que la hace posible, quienes entregan lo mejor de sí mismos para hacerla cada año con mayor esplendor y que nos permite compartir una cultura y una tradición muy sentida en nuestro pueblo. Por tanto, como alcalde y vecino de este municipio no tengo más que palabras de agradecimiento para quienes hacen grande a Santa Úrsula.

Juan Manuel Acosta

Alcalde de Santa Úrsula